24 enero, 2022

Choferes de transporte público de Toluca serán sometidos a pruebas rápidas de Covid-19

  • Para mayor seguridad de los usuarios, la empresa Intermetropolitano informó que los operadores de transporte público del valle de Toluca serán sometidos a pruebas rápidas de Covid-19.

Voto en Blanco (13 de enero 2022) || Patricia Hernández

Juan Carlos Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, informó que para mayor seguridad de los usuarios, en los próximos días los choferes de transporte público que circulan en el Valle de Toluca, serán sometidos a pruebas rápidas con propios recursos de dicha empresa.

Precisó que serán cerca de 200 operadores que de manera aleatoria se les aplicará las pruebas en las mismas instalaciones de la empresa transportista con ubicación en Toluca.

El objetivo de la realización de las pruebas es prevenir los contagios entre usuarios del servicio y los propios empleados la empresa. Los casos que se detecten deberán seguir el protocolo de aislamiento.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, informó en días pasados que la prioridad contra la propagación los contagios está siendo la aplicación de los protocolos sanitarios y la disposición de los seguros médicos para los operadores de las líneas pertenecientes a dicha cámara.

Por ello, hasta el momento la única empresa que aplicará las pruebas a sus operadores de transporte es la Intermetropolitano.

 

Te puede interesar: Escuelas de Toluca que suspendieron clases presenciales por contagios de Covid-19