28 julio, 2021

Choferes protestan ante presuntas extorsiones en Neza

  • Los choferes han solicitado a la Guardia Nacional y al Ejército apoyo para evitar las agresiones por parte de extorsionadores.

Ciudad de México.- Este martes varios choferes de peseros del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, dieron paso a algunos bloqueos en la circulación vehicular en la avenida 20 de Noviembre, entre Isabel la Católica y Cadena, colonia Obrera.

El motivo del movimiento debe principalmente a que los conductores de transporte público han solicitado la intervención por parte de la Guardia Nacional, Ejército y Marina para ingresar al municipio con motivo de apoyarlos y resguardar la zona ante casos de extorsiones que han afectado la labor de los choferes.

Existe una principal denuncia donde se habla del problema de extorsión a través de grupos delincuenciales, que exigen cuotas monetarias para otorgarles permiso de trabajar con “seguridad” , por lo que si no acceden a contribuir a dicha extorsión, los demandantes reciben agresiones verbales y físicas.

Varios choferes indicaron que el lunes pasado, dos de sus compañeros fueron agredidos con armas de fuego; uno de ellos murió en el lugar el otro en el hospital, por lo que exigen que se haga algo al respecto para no continuar arriesgando vidas inocentes.

 

Por Oliver Job