28 enero, 2022

Cierran primaria de Toluca por propagación de Ómicron

  • A causa de un brote de coronavirus dentro de un plantel, las autoridades cierran primaria de Toluca.

Voto en Blanco (12 de enero 2022) || Patricia Hernández

La propagación de la variante Ómicron ha ido en aumento durante las últimas semanas, sin embargo, el gobierno del Estado de México mantiene el semáforo epidemiológico en verde, pese al aumento de casos registrados en la entidad.

Primer escuela que hace oficial el cierre del plantel a causa de propagación del virus

Las autoridades de la escuela primaria Eudoxia Calderón Gómez, ubicada en el municipio de Toluca, informó la mañana de miércoles, que el plantel cerró sus puertas a causa de un brote de variante Ómicron dentro del mismo plantel, afectando a docentes, alumnos y administrativos.

Por ello, señaló que, a partir del 12 de enero al 26 de enero 2022, el plantel permanecerá cerrado y todos los alumnos tomaran clases en línea. También hizo un llamado a todos los padres de familia para seguir con todas las medidas sanitarias dentro y fuera de su hogar.

Importante

Ante el aumento inminente de casos positivos de coronavirus, la Secretaría de Salud de la CDMX, exhorta a la población a seguir con las medidas sanitarias, además de mantener la calma si llegan a presentar síntomas como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta y otros relacionados al COVID-19, aislarse en casa para evitar contagiar a más personas.