4 diciembre, 2021

Clima de paz en EDOMEX pese a diferentes ideologías

Foto: Voto en Blanco

Redacción

Pese a la mayoría de Morena en el Estado de México, el gobierno mexiquense colaborará para mantener un clima de paz en la entidad, así comentó el Secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

“La ciudadanía mexiquense no quiere oposiciones sistemáticas”, confirmó durante su comparecencia en el pleno legislativo la tarde este miércoles, ya que buscan consolidar una convivencia entre poderes que busque borrar diferencias entre oposiciones.

Aseveró que el éxito del gobierno estatal, depende en buena medida del éxito de los gobiernos municipales, por lo que continuarán trabajando en los siguientes meses, en especial con el cambio de partidos en las distintas alcaldías. Sobre ello, comentó que el gobierno mexiquense ha mostrado indicios de coincidencia en especial con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, explicó que la estrategia familia fuertes en donde opera una entrega de apoyos es uno de los ejes torales de este primer año de administración, además de la capacitación del magisterio, aumentó al presupuesto de la UAEMex en 900 millones de pesos y el incremento en el abasto de medicamentos pasando del 35 al 85 por ciento en este primer año de gobierno.

En materia de seguridad, explicó que fueron instaladas 6 mil 700 cámaras de videovigilancia y el incremento salarial a la Policía Estatal.

El secretario general de gobierno recordó el proceso electoral que atravesó el Estado de México una vez iniciado el gobierno de Del Mazo. “Contribuir a que éste se desarrollara ante un clima de paz respetuoso de la ley y que la voluntad de los mexiquenses estuviera en buen resguardo”, aseguró durante su participación en el pleno.

Este fue el primer informe de 16 secretarios, los cuales forman parte de la lista de comparecencias relativas al primer año de gestión del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.