26 junio, 2022

Club América llega a Metepec con nueva escuela de futbol

  • El Club América llegó a Metepec con escuelas de futbol para niños, con el fin de crear un espacio físico de desarrollo y en conjunto con el nido águila Metepec.

Voto en Blanco (23 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El futbol es más que un sueño para muchos niños, se trata de un estilo de vida que adoptan si se trabaja de forma correcta con él, además de que representa una forma sana de desarrollo.

Durante la mañana de este jueves 23 de junio se llevó a cabo el evento de presentación y apertura de Nido Águila del Club América en el municipio de Metepec.

La Lic. Gabriela Venegas, Directora general, dejó en claro que Nido Águila es una extensión de las fuerzas básicas del Club América y que lo más importante es la metodología que se maneja dentro de este proyecto, misma que permite que los niños se preparen en este deporte y que además aporta demasiado al desarrollo físico y emocional de los niños.

“En Nido Águila nos preocupamos por tener profesores con un perfil profesional muy fuerte, con experiencia en el trato con niños, en el trabajo con niños, sino que también nos hemos dado a la tarea de formar un equipo interdisciplinario de profesionistas como lo son: pediatra, psicólogo, odontopediatra, nutriólogo, fisioterapeuta, en los entrenamientos tenemos la presencia de paramédico”.

Es de mencionar que se presentó el cuerpo técnico que trabajará con los niños durante su formación como futbolistas, dentro de este equipo se encuentran: Lic. en educación física, Lucia López Jiménez; Lic. en educación física, Daniel Santiago Rivera Castro; Lic. en educación física, Omar Vargas y el Lic. en educación física, Jonatán Mejía Rosas.

Es importante decir que el equipo se encuentra bastante completo ya que los diferentes especialistas que forman parte de él tienen como propósito el desarrollo óptimo de los niños.

 

Te puede interesar: ¿Listo para el Festival de las Luciérnagas 2022?