4 diciembre, 2021

Codhem ofrece apoyo a la ‘Caravana migrante’

@JorgeOlveraG

Chalco, México.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, realiza un operativo especial para atender el paso de la “Caravana Migrante” por la entidad.

Desde las primeras horas del día de ayer, se instaló el centro de mando del operativo en la caseta de peaje ubicada en el municipio de Chalco.

Por el lugar han pasado alrededor de dos centenares de personas provenientes de diversos países de Centroamérica, en vehículos que circularon por la caseta de peaje de San Marcos en la autopista México-Puebla, para continuar con su caminata hacia la Ciudad de México.

Los servidores públicos de la Codhem, corroboran que no se violen los derechos humanos de los migrantes por su paso por la entidad, además de brindarles ayuda humanitaria que incluye agua, cobijas y otros artículos personales.

Previo al operativo, la Codhem realizó una colecta de víveres, en la que gracias al apoyo de la ciudadanía, logró recolectar, 2 mil 500 botellas de agua y cobijas para más de 2 mil 700 personas, así como pañales para bebé y adultos, papel de baño, toallas sanitarias, jabón, pasta y cepillos de dientes, además de ropa para diversas edades.

El Instituto Nacional de Migración reportó que aproximadamente mil personas salieron de Puebla a pie, para cruzar por la caseta de cobro ubicada en Chalco.

AÑX