25 mayo, 2022

Colaborará UAEMéx con los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a la comunidad estudiantil

Voto en Blanco (01 de marzo de 2022 || Redacción
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia de la entidad y la Policía Municipal de Toluca se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad de la comunidad universitaria, esto tras el intento de secuestro a una alumna del plantel de Los Uribe, hecho que causó la movilización de los estudiantes este lunes en el mencionado espacio.
Durante una reunión de trabajo en el Campus “Los Uribe” de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, detalló que se fortalecerá la colaboración con gobiernos federal, estatal y municipal para brindar mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles. Precisó que en esta casa de estudios se incentiva la promoción de la denuncia y del autocuidado para prevenir ser víctimas de delitos.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEMéx, Fernando Aparicio González, informó que entre las acciones que se llevan a cabo al interior de la institución destaca la disuasión y detección de conductas delictivas, así como la vigilancia y resguardo de los inmuebles.
En el encuentro se precisó que para la Administración Universitaria 2021-2025, la seguridad de las y los integrantes de la UAEMéx es un tema prioritario.