8 agosto, 2022

Comenzó el Festival del Chile en Nogada en Edoméx

  • El noveno festival del Chile en Nogada llego al Estado de México, no te lo puedes perder, aquí te dejamos los detalles.

Voto en Blanco (28 de julio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

En la novena edición del festival de Chiles en Nogada la sede ha sido el Estado de México, exactamente en Tepetlixta y estará abierto al público desde este miércoles pasado y podrás visitarlo hasta el próximo 4 de septiembre, lo que convierte este festín en un gran evento.

En este festival gastronómico que, evidentemente tiene a los deliciosos chiles en nogada como protagonistas, estarán presentes representantes de 5 estados de la república, 2 países y 17 municipios del Estado de México, donde se encontrarán desde productores hasta restauranteros que trabajan el platillo.

Durante la gran duración que tendrá este festival, éste irá visitando distintas comunidades mexiquenses, comenzando por Tepetlixta y continuando por lugares como Amecameca, Chalco, Cocotitlán, entre muchos otros, con este evento se busca fomentar la gastronomía mexicana y las tradiciones del país.

Además, las personas que asistan al evento podrán disfrutar de degustaciones, música en vivo, conferencias y exposiciones que permitirán que el espectador pueda vivir una experiencia digna de un festival, llena de sorpresas y deliciosa comida.

Cabe resaltar que el Chile en Nogada ha sido un platillo muy icónico de la gastronomía mexicana, únicamente se puede degustar en esta temporada, esto debido a los ingredientes que son necesarios para la preparación como es la nuez y la granada.

 

Te puede interesar: Top de curiosidades de la Diana Cazadora en la CDMX