26 junio, 2022

¡Conoce “Chiles de Mau”! La marca de Mauricio, orgulloso empresario de Metepec

  • A pesar de su discapacidad, Mauricio ha logrado abrirse camino y lograr que su marca “Chiles de Mau” sea reconocida en el municipio.

Voto en Blanco (28 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

 

El claro ejemplo de que la entrega y dedicación hacen posible todo; Mauricio González es un joven de 20 años con Síndrome de Down, quien logró abrirse camino en el mundo empresarial.

Su negocio está enfocado a la creación de conservas de chiles manzanos, jalapeños y habaneros, los cuales vende en los alrededores de Metepec y el Valle de Toluca. El emprendimiento inició junto a su orgullosa mamá Fabiola González Rojas, quien mencionó:

“Tenemos un pequeño huerto aquí en la casa, y con el encierro, durante la pandemia, a todo se nos ocurrieron cosas, empezamos a hacer conservas, a vender con los vecinos, con los familiares, les gustaron, nos inventamos una receta y pues a la gente les ha seguido gustando, se venden mucho en los grupos en Facebook, en mercados locales y pues han sido un éxito gracias al apoyo de la gente”.

Mauricio no era un experto en la gastronomía o venta de productos, pero eso tampoco fue un impedimento para él, logró aprender y desarrollar sus propias (y secretas) técnicas… Que dieron como resultado conservas de la más alta calidad.

La mamá de Mau comentó que la principal intención de enseñar a su hijo sobre negocios es que el joven pueda ganar su propio dinero y sea independiente.

Sin duda alguna, el joven ha tenido un gran éxito, hasta el momento sus conservas llegaron a distintas partes del Estado de México, Quintana Roo y hasta Michoacán.

Si te interesa conocer más o adquirir algún producto puedes ingresar a su página oficial de Facebook dando clic aquí.

 

Te puede interesar: Matute llega a Metepec con su Quinceañera World Tour, conoce los detalles