27 julio, 2021

Conoce la exhibición del mundial “México 70” en Museo del Deporte EDOMEX

  • Revive la nostalgia con los más de 100 artículos emblemáticos del evento deportivo más añorado de México.

Voto en Blanco (21 de julio de 2021) || Rosa Lealde

El Museo del Deporte EdoMex invita revivir el mundial México 70 con su exposición homónima, la cual a través de varios artículos te remontará hasta los días en que las calles ardían de furor entre aficionados.

Dentro de lo que podrás encontrar en la exposición destacan libros, revistas, souvenirs, playeras, balones, boletos, monedas conmemorativas, figuras de Juanito, la mascota del mundial, una réplica de la copa Jules Rimet, y el Ángel de la Independencia a escala, mismo que a partir de este mundial se convirtió en el emblema de los festejos por los triunfos de la Selección Mexicana.

Durante el recorrido se hablará sobre el papel de la Selección Mexicana, aquellos que protagonizaron el mundial, cómo se vivió en los estadios, cuánta era la afición y, además, ahondarán en el contexto social con el testimonio de los ex jugadores Ignacio Calderón e Ignacio Basaguren, el escritor Juan Villoro y el periodista Francisco Javier González.

La exposición “México 70” estará hasta el 25 de julio de 2021 Museo del Deporte EDOMEX, los horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El espacio cuenta con todas las medidas sanitarias como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial a la entrada, uso de cubrebocas durante toda la estancia y conservar la sana distancia.

 

Te puede interesar: Debuta selección nacional femenil de softbol en Tokio 2020