17 mayo, 2022

Convenio “Creación de Valor Compartido” entre DIF Toluca y NESTLÉ México

  • El DIF Toluca y NESTÉ México firmaron un convenio de colaboración llamado “Creación de Valor Compartido” que se encamina a la búsqueda de la mejora en la calidad de vida de las personas en materia de alimentación.

Voto en Blanco (13 de mayo de 2022) Getsemani Quiroz Rosas

El DIF municipal de Toluca del Estado de México y la compañía NESTLÉ México firmaron un convenio de colaboración llamado “Creación de Valor Compartido” para poner especial atención en las personas que enfrentan necesidades, así como la búsqueda de la mejora en su calidad de vida y en materia de alimentación.

Durante el evento, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, la Dra. Viridiana Rodríguez Rico, mencionó que este compromiso social se adquiere por ambas instituciones para las generaciones futuras y que se va a trabajar en tres áreas de impacto: personas y familia, mascotas, comunidades y planeta, mismas que son pilares con impacto positivo en la población de Toluca.

En compañía del Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, la Presidenta del DIF recalcó que con este convenio se vuelven testigos de la voluntad entre el sector empresarial y gubernamental para que se generen acciones específicas que mejoren significativamente la calidad de vida de los habitantes de Toluca, también agradeció a Nestlé por confiar en el gobierno de Toluca y unirse a esta iniciativa.

“Somos el primer municipio en firmar este convenio, deseo que rinda frutos exitosos para todas y todos”

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, en su calidad de testigo de honor, reconoció la idea innovadora de su esposa para buscar alternativas, opciones y alianzas estratégicas como la que se generó con Nestlé.

El presidente municipal también dejó ver que Toluca es una ciudad que con un gran potencial económico que se caracteriza por contar con más de 52 mil unidades económicas, de las cuales 13 mil son industrias y 100 son del tipo de Nestlé, es decir, se encuentran entre las más grandes en el mundo.

Por su parte, durante su participación la Gerente de la Fábrica Chocolates Nestlé Toluca, Evelyn Brugaletta Matheus, manifestó que se busca fortalecer las estrategias para impactar de manera positiva a la comunidad de Toluca en temas relacionados a la alimentación en la actualidad y en generaciones futuras.

Es de mencionar que este compromiso se hace pensando a largo plazo, por lo que la colaboración con las autoridades continuará para contribuir positivamente en las cadenas de valor en las que participan.

En el evento también estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Sandoval González; el Gerente de la Fábrica de Café Nestlé Toluca, José Mosquera Álvarez; representantes del DIF Municipal de Toluca y Nestlé.

 

Te puede interesar: ¡Súmate a la colecta de toallas sanitarias que organiza el Taller de Metzli!