25 junio, 2022

¿Cuáles son las zonas más afectadas por las lluvias en el Valle de Toluca?

  • La población del Valle de Toluca vivió fuertes lluvias en los últimos días, pero ciertas zonas resultaron más afectadas.

Voto en Blanco (15 de junio 2022) || Mitch Quiroz

Las autoridades de Protección Civil reportaron que muchas zonas se vieron afectadas gracias a las tormentas que se han presentado en los últimos días.

Estos “aguaceros” tuvieron como resultado inundaciones, daños a casas o vehículos, caídas de árboles o cortes en el servicio de la luz.
Entre las principales zonas afectadas se encuentra:

a) San Mateo Atenco
b) Metepec en distintos puntos como Benito Juárez y vialidad Solidaridad Las Torres
c) El centro de Toluca
d) Paseo Matlazincas
e) Comonfort
f) Paseo Tollocan

El principal problema fueron las inundaciones en las calles y desbordamientos en las coladeras (es importante mencionar que, en gran parte, esto se da por las grandes cantidades de basura); elementos de la policía estatal y municipal rápidamente se movilizaron para ayudar a las personas que quedaron varadas gracias a la lluvia.

Del mismo modo, grúas acudieron a brindar apoyo a aquellos vehículos que se dejaron de funcionar en medio de la carretera.

Finalmente, es fundamental mencionar que en el Municipio de Metepec se activó el protocolo Grupo Tlanchana ante cualquier emergencia y en el Valle de Toluca se activaron, los protocolos de monitoreo permanente.

 

Te puede interesar: Alerta en México por la escasez de productos básicos