28 enero, 2022

¿Cuándo será el concierto de fin de año en CDMX?

  • Pareciera un deja vu, pero no es así, el Gobierno de la CDMX pospuso el concierto de Fin de Año que se esperaba el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, debido al aumento de contagios por COVID-19.

Voto en Blanco (29 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

Ante el alza en el numero de contagios por Covid-19, el gobierno de la CDMX optó por posponer el concierto de Fin de Año, justo cuando todo pintaba para ser un cierre de año inspirador y lleno de reencuentros, el COVID, o mejor dicho, los mexicanos los volvimos a hacer.

El concierto estaba programado para este 31 de diciembre en la glorieta de la Palm a del Paseo de la Reforma, desde las 6:00 PM y se presentarían Los Ángeles Azules para recibir el 2022.

Con esta cancelación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que esta medida no era una alarma, sino una forma de salvaguardar la salud de las y los capitalinos, además de una medida preventiva.

Además, la verbena navideña acortará su tiempo, pues cerrará antes de lo planeado, este 30 de diciembre es el último día para visitarla, ante esto, Sheinbaum dijo que esto no representaba el próximo cierre de actividades económicas.

El Gobierno de la CDMX está pendiente y busca ser precavido por el incremento de contagios en los últimos días, además de prestar atención a la variante ómicron, así que las medidas preventivas en el Zócalo se reforzarán.

La Jefa de Gobierno llamó a toda la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, la Ciudad de México continúa con los planes de vacunación, así que invitó a quienes no lo están vacunarse cuando se les indique.