8 agosto, 2022

¿Cuánto cuesta rentar habitaciones para estudiantes en Toluca?

  • ¡Bienvenidos de nuevo foráneos!, la UAEMex anunció el regreso a clases presenciales y nosotros te hablamos sobre los posibles precios de habitaciones y casas para estudiantes, así como todo lo que debes contemplar al mudarte.

Voto en Blanco (26 de enero de 2022) || Melissa Saldaña

Si no vives lo suficientemente cerca de tu Universidad para que tu tiempo de transporte sea corto, la opción pudiera ser rentar cerca de esta.

Aunque todos sabemos que rentar una casa o departamento para una sola persona no es una buena idea si lo que buscas es ahorrar y más con la economía de un universitario promedio.

Sobre las ubicaciones

Si, queremos rentar en Toluca, cerca de la universidad, pero ¿Qué tan cerca?, ¿Qué tanto espacio necesitas, debes considerar que las zonas más cercanas a la Universidad siempre serás las más caras, aunque sólo rentes una habitación.

Así que debes decidir, pagar una renta elevada pero ahorrar dinero y tiempo en transporte a la escuela o pagar una renta baja pero destinar tiempo y dinero a transporte.

Además considera la periferia del lugar, ¿Qué tengo cerca?, supermercados, lugares de recreación y todo lo que necesites, además ¿las rutas de transporte hacia la universidad son accesibles? No sirve de nada pagar una renta baja si deberás tomar 4 autobuses diarios.

El espacio

También deberás decidir el espacio que quieres y necesitas, una habitación, un departamento o incluso una casa, las opciones son infinitas, pero debes saber bien lo que buscas.

Rentar una habitación en una casa de estudiantes es la opción más económica, aunque deberás compartir otros espacios como la sala, la cocina, incluso el baño, además de organizarte con más personas para mantenerla limpia y en buen estado.

Cerca de CU los costos de estas podrían ir de los $3,000.00 hasta los $4,500.00, un poco más lejos una habitación podría bajar hasta $2,000.00 mensuales.

Si tu opción es rentar un departamento deberás saber que estos en el centro de la Ciudad podrían llegar hasta los $8,000.00 mensuales, considera que algunas personas suelen condicionar mucho a los arrendadores estudiantes, por la compañía y las reuniones que podrás hacer.

Una casa elevará muchísimo más el costo de todo, pues o todas las casas están acondicionadas o amuebladas, así que esto te generará un costo extra, solo a ti, por lo que para vivir en el centro de la ciudad deberás contemplar una renta mínima de $8,000.00 mensuales.

Los muebles

El espacio y la ubicación no lo son todo, dentro de los gastos debes contemplar si tu presupuesto te permitirá rentar y amueblar un lugar o buscarás un lugar que ya tenga los muebles suficientes para no gastar.

Suele ser común que las habitaciones para estudiantes estén amuebladas, al menos con una cama, un closet y un escritorio, así como las áreas de uso común, también debemos considerar que los lugares amueblados son un poco más caros que los que no lo están.

Servicios básicos

Al mirar tus opciones una de las cosas que debes preguntar es sobre los servicios básicos, agua, gas, electricidad, internet ¿están incluidos en la renta?, ¿Cómo se pagan y el aproximado de estos mensual o bimestral?

¿Cómo y dónde buscar rentas?

La primera opción es reconocer el lugar físicamente, recorrerlo y ver si hay algún lugar que este en renta, preguntar directamente, puedes salir de ahí con un contrato firmado.

Otra opción que puede resultar mas sencilla es buscar a través de Facebook o en algunas páginas de internet en la ubicación que hayas elegido, incluso hay grupos de Roomie en Toluca que pueden apoyar tu búsqueda.

Más gastos

Dentro de tu presupuesto de foráneo no puedes olvidar los gastos más básicos como la comida, la ropa, el transporte, el médico, diversión, así como tener un ahorro para emergencias, recuerda que ahora serás el único responsable.

 

Te puede interesar: Municipios del EDOMEX donde aplicarán dosis de refuerzo contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años