23 septiembre, 2021

Da inicio SEMAR a operativo de seguridad por temporada vacacional 2018

Foto: Especial

Foto: Especial

Toluca, Estado de México.   Este martes 10 de julio comenzó la temporada vacacional en el país, ante ello la Secretaría de Marina (SEMAR) inició el operativo llamado “Operación Salvavidas Verano 2018”, con el objetivo de resguardar la seguridad de los turistas nacionales e internaciones que visiten las playas de la República Mexicana.

Elementos de la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad  (SSPV) del Estado de México se unieron a los operativos, pues Luis Antonio Alarcón Martínez, responsable de seguridad pública en Huixquilucan, dijo que en dicha entidad, las calles, centros comerciales y bancos serán vigilados por fuerzas policiacas para la seguridad de ciudadana.

Dichas acciones de la SEMAR comenzaron desde el pasado 7 de julio en al menos siete regiones navales, 13 zonas y 14 sectores del país, mismas que culminarán el próximo 19 de agosto.

La SEMAR prevé que las playas más turísticas del país deben contar con más seguridad, por lo que instalará puestos de socorro y rescate en dichos lugares y contará con 4 mil 284 elementos integrado por almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.