22 junio, 2021

Denuncia candidato del Verde en Toluca acoso e intimidación

El pasado miércoles el candidato Arturo Marín, convocó a una rueda de prensa, durante la cual mostró evidencias en video y fotografías de individuos que fueron descubiertos in fraganti tomando imágenes de su casa de campaña, de él, su equipo y hasta de su familia. “Se desmayan”, le dijo a los medios, haciendo referencia a la gravedad de los hechos.


Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2021, (VOTO EN BLANCO).- En días pasados, Arturo Marín, candidato a diputado local por el Distrito 34 de Toluca, denunció ser victima de acoso e intimidación por parte de individuos de otros partidos políticos que buscan entorpecer su campaña debido a que en recientes encuestas y consultas ciudadanas su proyecto se ha posicionado alto en la preferencia de los ciudadanos.

En conferencia de prensa el día miércoles 26 de mayo, anunció que presentó la demanda correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

Mostró la documentación de la denuncia que su equipo de abogados ya presento ante las instancias correspondientes.

El candidato destacó que los hechos ocurrieron cuando arribaba a su casa de campaña, detectó que individuos no identificados le estaban tomando fotografías y video desde un automóvil, por lo que al abordar a los sujetos y exigirles explicaciones, estos mostraron la evidencia entre la cual se encontraban fotografías de su familia, de la casa de campaña y de jóvenes integrantes de su equipo. A su vez confesaron que miembros de un partido, el cual no quiso mencionar por no entorpecer el proceso legal que esta en curso, les habían pagado para ejecutar dichas acciones.

El ambiente de la casa de campaña del candidato, que en otrora se percibiera bastante abierto y desenfadado, se encuentra, en respuesta a estos sucesos mucho más custodiado y controlado.

Se le cuestionó si temía por su seguridad a lo cual respondió que “aquel que no debe nada, nada tiene que temer” y recalcó su compromiso con continuar siendo un “político de calle” cercano a la gente y que esta situación, lejos de detenerlo, solo lo impulsa a seguir haciendo campaña con la gente y por la gente.

Arturo Marín precisó que tiene un equipo de abogados que ya cuenta con evidencia suficiente para proceder, no solo como ya lo hizo ante la FGJEM, sino también ante la FEPADE, agregó que ya tiene plenamente identificados a los responsables, aunque decidió omitir su identidad para no afectarlos y que se continúe con el debido proceso para dar con los verdaderos responsables de esta terrible acción.

Detalló que cuenta con el respaldo de su partido, el Verde Ecologista, quién a través de su coordinador estatal José Couttolenc  y su cuerpo de abogados, dará puntual seguimiento a esta demanda y a otras que están en proceso, aunque aclaró que por el momento no solicitará seguridad personal sí considera solicitar un refuerzo de la vigilancia para el día de elecciones porque a los miembros de su equipo “también los esperan en casa”.

El día de hoy en rueda de prensa acompañado de los otros candidatos de la zona, así como de Pepe Couttolenc, se le preguntó del estado de la denuncia, a lo que respondió que sus abogados siguen esperando resolución y que la Guardia Nacional estará al pendiente su seguridad, la de su familia y la de su equipo.