14 agosto, 2022

Denuncian contaminación ambiental en Colonia Independencia

  • Vecinos de la Colonia Independencia en Toluca denunciaron mediante redes sociales la terrible contaminación ambiental causada por una fábrica de alimento para perros.

Voto en Blanco (29 de julio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

A pesar de que la fábrica de alimento para perros “El Pedregal” ha operado cerca de la Colonia Independencia, en Toluca, durante décadas, fue en estos días cuando los vecinos que habitan en esta zona denunciaron la contaminación ambiental que esta fábrica ha ocasionado.

A través de Facebook, algunos usuarios comenzaron a publicar imágenes sobre sus autos, mismos que mostraban presencia de alguna sustancia extraña, que, de acuerdo con los denunciantes, se tratan de residuos que emite dicha empresa al momento de realizar la producción de alimento.

De acuerdo con las quejas que han expresado los habitantes de la colonia, aparte de la presencia de dicha sustancia en sus autos, diario se percibe un olor bastante molesto que, de la misma forma, proviene de esta fábrica, sin embargo, a pesar de los intentos las autoridades no han atendido la situación.

Denuncias sin respuesta

No es la primera vez que la gente de esta colonia y de zonas aledañas se queja de esta empresa, incluso se han emitido denuncias formales ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pero esta fábrica ha seguido trabajando de forma regular.

Definitivamente las afectaciones que están viviendo los habitantes de la colonia independencia han ido en aumento, y, únicamente se espera que las autoridades correspondientes puedan tomar en cuenta la situación para llegar a una solución que detenga el daño ambiental que esta causando la fábrica.

 

Te puede interesar: Aquí los detalles de la vacunación contra Covid-19 para menores de 9 años en Toluca