28 enero, 2022

Derrama por fiestas decembrinas podría superar los 50 mil MDP en el EDOMEX

Voto en Blanco (23 de diciembre de 2021) || Redacción

De acuerdo con las estimaciones de la la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, el El sector de Comercio, Servicios y Turismo tendrá  una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos por las fiestas decembrinas, similar a la de 2019, previo a la pandemia por Covid-19.

Desde el 12 de diciembre pasado hasta el próximo 6 de enero se concentrarán las principales ventas de esta época, coincidiendo con festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos y la recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos facilitará este incremento en el consumo, señaló el presidente de la CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Los productos más demandados en esta época son ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos. Además, se estima el aumento del consumo en restaurantes, alojamientos, de bebidas y tabaco.

En este sentido, Pedraza Navarrete puntualizó que la campaña de vacunación, el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y el esfuerzo de los empresarios son algunos de los factores que han logrado reactivar el consumo interno durante estas fechas.

Asimismo recordó que muchos consumidores adelantaron sus compras navideñas desde El Buen Fin, en donde se llegó a una derrama de 21 mil millones de pesos y un registro de más de 12 mil empresas solo en los 68 municipios en los que tiene jurisdicción la CANACO SERVYTUR del valle de Toluca.

Finalmente Pedraza Navarrete invitó a los consumidores a realizar compras responsables y acudir al comercio formalmente establecido, ya que es el único capaz de garantizar la calidad y procedencia de la mercancía así como todas las medidas de higiene y seguridad para colaboradores y consumidores.

 

Te puede interesar: