23 octubre, 2021

Derrumbe en Ecatepec dejó cuatro viviendas afectadas y un lesionado

  • El derrumbe de la ladera del Cerro de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec dejó cuatro viviendas afectadas y un hombre lesionado, el cual fue auxiliado rápidamente. 

Voto en Blanco (30 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

A casusa de las fuertes lluvias registradas ayer en el municipio de Ecatepec, Estado de México, uno de los cerros que forman parte de la sierra de Guadalupe sufrió un derrumbe en una de sus laderas.

Dos viviendas resultaron afectadas por este deslave, que contenía piedras, escombros y lodo, en una de las viviendas quedó atrapado un hombre de 67 años, quien fue auxiliado inmediatamente por elementos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.

El estado de salud del hombre se reporta estable pero con una fractura en una de sus piernas, mientras que los demás vecinos no tienen daños físicos, aunque algunos sufrieron de crisis nerviosas que fueron atendidas en el momento.

“En el Atlas de Riesgo esta muy clara la información de que están en una zona de alto riesgo”, dijo Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Los vecinos ofrecieron su casa a esas dos familias afectadas, en tanto se realiza el servicio de retiro de escombro y se evalúan las viviendas.

De manera que Protección Civil continúa evaluando la zona y los posibles riesgos de mantenerse las lluvias como hasta ahora.

En otras partes del municipio también se registraron afectaciones por las lluvias, en la colonia San Carlos el agua alcanzó los 40 cm de altura y algunos autos quedaron arados en las calles, de eso ya se encarga Protección Civil.

Fue suspendido el servicio de Mexibús en la línea 4 y en la carretera México-Puebla también se registraron algunas inundaciones.

El Gobierno de Ecatepec se comprometió a seguir con las actividades de ayuda y auxilio a las personas afectadas por las lluvias, pero sobre todo sumar a la prevención de accidentes durante las lluvias.

 

Te puede interesar: Rescatan a perrita entre los escombros de deslave en Tlalnepantla