4 diciembre, 2021

Descartan transportistas descuentos a estudiantes y adultos mayores

Foto: Reuters

Toluca.- Ante el incremento en la tarifa del transporte público en el Estado de México, el cual entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, y que pasará de 10 a 12 pesos, líderes transportistas descartaron que exista la posibilidad de brindar descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, tal como han sugerido diputados, colectivo y población en general.

El presidente de Autotransportes Urbanos de Toluca y Zona Conurbada (AUT), Ernesto Alberto Gómez, afirmó que, el incremento del 20 por ciento era necesario, y que había sido una solicitud constante de los concesionarios hacia la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

“No estamos pidiendo una tarifa para volvernos ricos, sino para hacer un ajuste de los aumentos que hemos tenido en el año. Con el pequeño ajuste que nos dieron no alcanza para poder subsidiar nada, por eso pedimos los 14.50 pesos para poder apenas salir librados, no será así, entonces no hay posibilidad de descuentos”,

El empresario recordó que antes del último aumento en el año 2017, la tarifa se mantuvo estática por cinco años.

Contrario a las opiniones de los usuarios del transporte público de la capital mexiquense que señalan que el servicio es deficiente, el presidente de AUT afirmó que la mayoría de los autobuses que operan en el Valle de Toluca son unidades recientes.

Lo anterior luego de que el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García consideró que es necesario que se hagan efectivos los descuentos en pasaje para los estudiantes y para los adultos mayores, ya que dijo, son los sectores de la población que más traslados tienen y los más afectados ante el incremento de la tarifa.

 

Por Karina García