20 septiembre, 2021

Descontento por la construcción del andador turístico en Metepec

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Habitantes y comerciantes han denunciado que esta obra se ha prolongado más de lo prometido

 

Metepec.- La construcción del “Andador Turístico en la Cabecera Municipal y Adecuación de Espacio para la Integración del Corredor Artesanal, Comercial, Gastronómico y Cultural”, ha traído controversia entre la ciudadanía de Metepec, puesto que hay quienes están de acuerdo con la nueva infraestructura urbana que esto conlleva, pues contempla elementos de accesibilidad peatonal preferencial incluyendo a las personas con discapacidad, esto en las calles Niños Héroes, Porfirio Díaz y Miguel Hidalgo entre avenida Estado de México y Paseo San Isidro.

Así mismo, desde el inicio de la obra otro sector de la población en Metepec, como habitantes aledaños a estas calles y los comerciantes se encuentra inconformes con la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, puesto que puso en marcha la obra sin consultarlos previamente.

Los comerciantes de la zona, presentaron oficios para hacerle saber a la presidencia municipal su desacuerdo, sin embargo no recibieron atención por parte de Gamboa Sánchez.

Dicha obra les afectaría en la temporada de ventas altas (diciembre a enero), lo que finalmente termino por suceder. De noviembre a la fecha sus ventas han disminuido hasta 75 por ciento, debido a que las calles referidas están siendo remodeladas a causa de las obras del “Andador turístico”.

Desde entonces las ventas disminuyeron pues los clientes no pueden acceder con facilidad a los comercios; además, el polvo que generan los trabajos de remodelación vial se han convertido en uno de los enemigos para quienes atienden negocios de comida.

Incluso los habitantes y comerciantes han denunciado que se están realizando intervenciones que no les habían informado. La obra contemplaba la ampliación de banquetas y pasos peatonales, destinando más de 10 millones de pesos, sin embargo cuestionan estas nuevas intervenciones, tales como el cableado e introducción de tuberías.

La intención de Gaby Gamboa, presidenta municipal de Metepec pudiera ser muy buena por incentivar el comercio, mejorar el entorno y dignificar la imagen urbana del centro histórico del municipio. Sin embargo parecer ser que no pensó en las afectaciones que le daría esta obra a la economía de los locatarios, quienes al final contribuyen al municipio.

Habrá que esperar si esta obra no demora aún más y si realmente le dará una buena proyección al centro histórico de Metepec.

Por El León de la Información