20 enero, 2022

Descubre todo acerca de las “Nenis” en Toluca

Durante la cuarentena, uno de los pequeños negocios más extendidos ha sido la compraventa en redes sociales


ESTADO DE MÉXICO, 4  de marzo (VOTO EN BLANCO).- Mujeres y hombres se dedican a la venta de productos en grandes ciudades utilizan una jerga particular en la que destaca la palabra ‘nenis’, sin embargo recientemente fue objeto de burla por usuarios de redes sociales.

Dicen que se trata de una burla para denigrar a mujeres que venden ropa de segunda mano, maquillaje, bisutería u otros productos para apoyar los gastos en sus casas. Después de que fuera popular preguntar “¿dónde entregas, neni?” en grupos de compraventa, este término se volvió de uso general en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp.

Sin embargo hay quienes argumentan la forma de llamarse se les hizo chusca, no se trata de agresiones de género, clasistas o misóginas.

Aunque, frente a la pérdida de empleos y una fuerte contracción económica, estas formas de emprendimiento son importantes, sobre todo si consideramos que muchas mujeres que participan en esto son madres, profesionistas, amas de casa, o simplemente otros hombres que buscan ingresos extra.

Si quieres ser parte de esta tendencia, tienes qué productos puedes ofertar. No importa si son cosas que tienes arrumbadas en tu casa y no utilizas: podrían ser el tesoro de otras personas.

También puedes comprar lotes de ropa, restaurarla y venderla en un pequeño bazar en línea. La idea es que compres barato y tengas un margen de ganancia. Igual hay quienes llevan su negocio de ventas por catálogo por estas vías, pero al final la competencia es alta porque hay muchas personas ofreciendo los mismos productos al mismo tiempo, y el diferenciador es la cercanía.

Debes tener en cuenta es que debes tomarle fotos nítidas a tus productos, con una descripción clara y precio. Luego, acordar cuál es tu punto de entrega, para agilizar el proceso.