14 agosto, 2022

Detienen a hombre que sustrajo a menor a través de Tik Tok en EDOMÉX

Voto en Blanco (24 de junio de 2022) || Redacción VB

Un hombre identificado como Juan Martín N captó a una menor de 12 años, a través de Tik Tok, para obligarla a pedir dinero en las calles del municipio de Tecámac, Estado de México.

El hombre fue detenido por tales hechos y vinculado a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad forzada, con la agravante de que fue un acto ilícito en contra de una menor de edad.

De acuerdo con diversos medios locales e información de las autoridades, el acusado contactó a la menor a través de la plataforma Tik Tok haciéndose pasar por un adolescente, tras ganarse su confianza, iniciaron un “noviazgo virtual” mediante dicha app. En enero de 2021, el sujeto acudió al domicilio de la víctima donde la sustrajo a la fuerza y bajo la amenaza de lastimar a su familia.

Juan Martín N llevó a la menor hasta su domicilio en San José, Tecámac, donde vivía con su pareja y tres hijos, quienes, en conjunto con el acusado, mandaban a la víctima a pedir dinero, comida e insumos a los negocios de la zona.

Fue hasta agosto de 2021 cuando la madre de la víctima dio con su paradero, fue por ella y se la llevó a casa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la indagatoria correspondiente con una orden de aprehensión, por lo que lograron la detención del acusado, es de mencionar que además del delito de trata de personas, es acusado por su posible participación en el delito de violación.

Juan Martín N permanece preso en el penal de Ecatepec como medida cautelar, mientras transcurre el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Te puede interesar: Detienen a huachicoleros de agua en Ecatepec