25 junio, 2022

Detienen a huachicoleros de agua en Ecatepec

  • Elementos policiacos detuvieron a 6 personas en Ecatepec por mantener una toma de agua clandestina.

Voto en Blanco (22 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Miembros de la policía de Ecatepec en conjunto con elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México atendieron una denuncia ciudadana que reportaba una toma clandestina de agua, por lo que se aseguró el inmueble localizado en la colonia El Calvario, en el centro del municipio y se detuvieron a 6 personas.

De acuerdo con el reporte emitido por Alexis Olivares, subdirector general del organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (Sapase), dentro del inmueble fueron localizadas 2 cisternas con una capacidad de aproximadamente 50 mil litros cada una, mismas que utilizaban para abastecer las pipas donde transportaban el agua que vendían.

De la misma forma fueron clausuradas 2 tomas clandestinas que se encontraban conectadas a la red hidráulica del municipio, lo que reducía el abastecimiento de agua potable en las casas de dicha comunidad, aseguró el alcalde Fernando Vilchis.

Posteriormente la fiscalía informó que los detenidos fueron trasladados al ministerio público donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente y se abrirá la carpeta de investigación para el esclarecimiento del caso y determinar si dichas personas son responsables del acto ilícito.

Detenidos

Entre los detenidos se encuentran José Javier de 42 años, Uriel Alberto de 25, Juan José de 24, Franco de 20 años, Andy Gael de 18 y Javier Axel de 18 años también, todos ellos hasta el momento son catalogados como presuntos huachicoleros.

Hasta el momento el alcalde confirmó que en el municipio se han abierto 13 carpetas de investigación contra presuntos miembros que forman parte de una organización dedicada al huachicoleo de agua, por lo que recordó que desde el pasado 15 de junio se decretó que a las personas que extraigan agua de manera ilícita se les castigará con hasta 8 años de prisión.

 

Te puede interesar: Declaran la CDMX finalista de los AIPH World Green City Awards 2022