14 agosto, 2022

Detienen al presunto culpable del homicidio de Hugo Carbajal

  • El presunto culpable del asesinato del joven Hugo Carbajal se presentó voluntariamente ante las autoridades del Estado de México, para tomar responsabilidad sobre su posible participación en los hechos.

Voto en Blanco (06 de abril de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el posible culpable del homicidio de Hugo Carbajal se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.

Asimismo, la fiscalía indicó que se elaboró la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” y se llevaron a cabo los procesos correspondientes para proceder en contra del ciudadano por su probable participación en los hechos.

Es de mencionar que los cargos por los que será procesado son “hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad”.

“No se han llevado las declaraciones mías. Se han llevado las declaraciones de sus amigos, de sus compañeros de las diferentes escuelas. Los medios han sido importantes en este logro, lo hemos hecho juntos…” mencionó la mamá de Hugo, Maureen Amaro.

Por su parte, el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, se reunió con la madre del adolescente de 15 años y con el abogado Jorge Eduardo Bastida Pérez para atender las peticiones de la familia y explicar las operaciones que los elementos de la Policía de Investigación están haciendo para esclarecer los hechos ocurridos el sábado.

Es importante decir que la reunión se hizo después de que, el día martes, familiares y amigos de Hugo Carbajal Amaro, se manifestaran y bloquearan por más de 10 horas Periférico Norte, a la altura de Naucalpan.

El fiscal de Justicia dijo que, “en estricto apego al estado de derecho, se debe preservar el principio de presunción de inocencia del investigado, ello con la finalidad de respetar sus derechos fundamentales”.

Aún se está en espera de la sentencia y de la respuesta de la fiscalía a la familia del joven.

 

Te puede interesar: El caso de Hugo Carbajal, joven asesinado durante una fiesta en el EDOMÉX