25 junio, 2022

Detuvieron a mujer que robó armas a la policía de Toluca

  • Una mujer que participó en el robo de armas y equipo a la policía municipal de Toluca fue detenida e ingresada al penal de Almoloya de Juárez.

Voto en Blanco (09 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La mujer detenida fue identificada como Ilse Alejandra “N” y enfrentara cargos por su participación en el robo de 10 armas cortas, 5 armas largas, chalecos antibalas y bastones de servicio a la policía municipal de Toluca.

El delito tuvo lugar en un módulo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca el 11 de noviembre del 2017, ahí ingresaron ella y dos personas más al módulo de la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en calle Tlalnepantla, en Toluca, rompieron el candado de seguridad y aprovecharon la ausencia de personal de custodia de las instalaciones para robar las armas y demás equipo de seguridad.

La sospechosa fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez en donde las autoridades judiciales van a definir su situación legal una vez que se tenga terminada la investigación.

Es de mencionar que, en mayo, elementos de la Fiscalía detuvieron por estos mismos hechos a Alejandra “N” y a Rodolfo “N”, este último expolicía Municipal de Toluca; los dos fueron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

 

Te puede interesar: Reportan abuso de un niño en primaria del Edoméx