18 octubre, 2021

Discusión de matrimonio igualitario durará lo que tenga que durar: Maurilio Hernández

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Toluca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que la discusión del dictamen para la promulgación del matrimonio entre parejas del mismo sexo en la entidad, durará lo que tenga que durar.

Entrevistado sobre el tema, el líder de la bancada de Morena comentó que es una propuesta que tiene que ser bien analizada y que no es necesario acelerar la discusión de un proyecto que no sea sólido.

“No creo que ayude mucho el forzar las cosas en razón de la velocidad con quien cada quien quiera llegar a propósitos partidarios e incluso personales, a mí me parece que es un tema como los que aquí tratamos que merece ser atendido con responsabilidad y me parece que se hay que invertirle más tiempo, el costo-beneficio será favorable “.

El diputado comentó que hay varios asuntos que resolver, pero lo que se busca es que el proyecto recabe opiniones diferentes y que al final se entregue una ley en el que reconcilien la mayoría de las propuestas y sectores.

En el caso de Morena, la discusión radica en que deben de eliminar de la reforma la adopción homoparental, cuando hay bancadas que pugnan para que se permita este derecho a las parejas del mismo sexo.

 

Por Narciso Fuentes