20 septiembre, 2021

Disminuyen 50 por ciento casos de dengue en Edoméx

Foto: Especial

Reportan sin casos de Zika ni Chikungunya en la entidad. Foto: Especial

Toluca, Estado de México.    El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a través del Departamento de Zoonosis y Vectores infirmó que hasta el momento no se reportan personas infectadas de Zika ni Chikungunya, a demás de que se estima la disminución del 50 por ciento del dengue en la entidad.

Se estima que durante la semana epidemiológica número 25 del presente año, en el territorio mexiquense se han reportado 34 casos confirmados de dengue, lo que representa una disminución de 50 por ciento, esto en comparación con el mismo periodo de 2017 cuando se reportaron 70 casos.

Para la prevención de estos, se toman medidas para disminuir el riesgo de trasmisión de estas enfermedades producidas por la picadura de los moscos (hembra) Aedes aegypti y Aedes albopictus, especies que existen principalmente en regiones cálidas como Amatepec, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Santo Tomás, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico y Sultepec.

Autoridades informan a la población que habita en demarcaciones de riesgo, mantener patios, jardines y techos limpios, retirar maleza, colocar pabellones en camas, así como tela mosquitera en puertas y ventanas.

De igual forma, ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, malestar general, náuseas, salpullido y ojos rojos, se recomienda acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención oportuna y evitar la automedicación.

Reforzarán acciones en municipios del sur del Estado de México. Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial