5 mayo, 2021

Dispuesto Barrera Baca a aclarar finanzas de la UAEMEX

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Toluca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca mostró su disposición por comparecer ante la legislatura local y a una auditoría para aclarar el señalamiento que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Maurilio Hernández, sobre desvío de recursos en la institución.

“Se puede aclarar, yo encantado, son temas difíciles, controvertido porque es dinero… no hay ninguna fricción, reconozco la preocupación que ellos tienen por la universidad, yo estaría dispuesto, si me invitan encantadísimo”, expresó.

Barrera Baca explicó que no hubo tal desvío de recursos pues el presupuesto se utilizó para el aumento salarial de trabajadores a inicio de año ya que no llegó el subsidio federal.

“Sí, la Cámara señaló como deseable que esos 379 (millones) se destinaran a créditos académicos, investigación y para el ahorro o reserva de seguridad social… pero el presupuesto de la universidad permite cumplir con esos propósitos”, explicó.

Si bien, aún hay un déficit para poder cumplir con el pago de aguinaldos, el rector dijo se tiene la expectativa de cumplir en tiempo con dicha prestación pues hay panorama favorable para resolver la situación.

“Hay dinero parcial, se recibirá un subsidio de 400 millones, la nómina de diciembre cuesta 794 millones, lo que falta es la diferencia”, dijo, para luego aclarar que el déficit existente y que no cubre el subsidio es por más de 3 mil plazas que no reconoce la SEP.

Por Liz Díaz