23 septiembre, 2021

Dulces típicos de Toluca: Sabor y Tradición

  • Cápsula “Hecho en Edoméx” es dedicada a los dulces tradicionales de Toluca.

Voto en Blanco (26 de julio de 2021) || Redacción

La Secretaría de Cultura y Turismo, presentó en sus redes sociales “Hecho en Edoméx”, una cápsula que nos cuenta un poco sobre cultura y procesos artesanales que son historia y forman parte de nuestro estado, en esta ocasión, la cápsula fue acerca de los dulces típicos elaborados en Toluca.

Según relatan, la elaboración de los dulces data de la época prehispánica, aunque hoy en día el sabor y presentación ya no son los mismos, ya que con los ingredientes que provenían de España y otros países las recetas originales se alteraron hasta los que conocemos el día de hoy.

Es muy común que las recetas y modos de preparación pasen de generación en generación, asimismo, cabe destacar que algunos de estos son de distintas dificultades de preparación, habrá unos que estén listos en un día y otros pueden durar hasta cinco días en el proceso.

Dentro de los más populares, que seguro todos hemos probado alguna vez, destacan los jamoncillos, condesas, frutas cristalizadas, los chongos que son muy comunes durante el festival del alfeñique, tamarindos, cocadas, palanquetas, trufas, dulces de leche, y muchos más.

Lo que más encanta de estos dulces tradicionales son los precios, ya que puedes darte este gusto desde 10 y 12 hasta 30 pesos, según el tamaño y sabor del producto.

Recuerda que para saber más puedes encontrar la cápsula completa en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

 

 

Te puede interesar: ¡Vámonos! Las Grutas de la Estrella reabren sus puertas