25 junio, 2022

Edoméx: Ejemplo de voluntad para superar los retos

-Entregan la Presea Estado de México a mexiquenses que contribuyen al desarrollo de la entidad.

-Ernesto Némer Álvarez destaca la inclusión de Paridad de Género y la no Discriminación en los criterios de selección.

Voto en Blanco (02 de Marzo de 2021) || Hugo A. Sánchez Martínez

Durante la celebración del 198 Aniversario de la fundación de la entidad, el Gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de la Presea Estado de México 2021, destacando que la tierra mexiquense, sus habitantes y sus instituciones son ejemplo de la voluntad por alcanzar soluciones a los retos actuales por medio del diálogo, el entendimiento y el respeto a la pluralidad.

El mandatario mexiquense externó el reconocimiento que la sociedad tiene a cada una y cada uno de los galardonados de la Presea, y subrayó que sus logros responden a los retos del presente, al tiempo de dar confianza y esperanza en la construcción de un mejor futuro.

Agregó que el Edoméx y su sociedad se crecen y nunca se rinden ante los retos, por lo que consideró que esta fecha es motivo para celebrar la vida, la historia y los logros obtenidos en la entidad, así como el orgullo de ser mexiquenses, herederos de una tradición de libertad, cultura y trabajo.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que ante los retos actuales, y a 198 años de su fundación, el Estado de México mantiene su apuesta por una unidad con equidad, una libertad con responsabilidad, y una igualdad que impulse el desarrollo y fortalezca los principios y valores.

El Gobernador destacó el papel de las mujeres en el crecimiento de todos los ámbitos de la vida pública estatal, y aseguró que las mexiquenses han forjado el pasado, el presente y el futuro de la entidad y, que con capacidad, inteligencia y patriotismo, han protagonizado las más brillantes páginas de la historia.

En su oportunidad, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez indicó que la Presea Estado de México se entrega desde 1983 para reconocer la trayectoria de mujeres, hombres, instituciones y organizaciones sociales que, con su conducta, dan testimonio de congruencia con los principios de libertad, trabajo y cultura.

Informó que en esta edición se recibieron 3 mil 389 postulaciones a la Presea, además de realizar algunas modificaciones como premiar 15 categorías, incorporar la denominación “De Medicina y Fomento a la Salud”, que rinde homenaje a Gustavo Baz Prada; asimismo, se fortaleció a los jurados con representantes de todos los sectores sociales e incluyeron como criterios de selección la paridad de género y la no discriminación.