14 junio, 2021

Edomex, el estado que más vacunas ha aplicado en todo el país contra Covid-19

El Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en todo el país contra Covid-19, más de 2 millones 600 mil, informó Aldro del Mazo Maza


ESTADO DE MÉXICO, mayo 14 (VOTO EN BLANCO).- El Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en todo el país contra Covid-19, más de 2 millones 600 mil, informó el gobernador mexiquense.

Prácticamente, dijo, la mayoría de los adultos mayores de 60 años han recibido cuando menos la primera dosis, y en 60 municipios ya se está aplicando la segunda.

Tras el comienzo de la vacunación a maestros mexiquenses, el mandatario estatal enfatizó que es un reconocimiento a la importante labor que tienen en el desarrollo del Edomex.

Señaló que esto permite ir retomando poco a poco estas actividades que, además de fortalecer la educación en el estado, también permiten retomar y fortalecer las actividades económicas, porque a la hora del regreso a clases presenciales, la actividad económica, la generación de empleos de la entidad seguirá creciendo e impulsándose de manera importante.

Recordar que el pasado miércoles inició en Toluca la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a maestras y maestros, ayer en Tejupilco, y hoy en tres regiones más, para que en un total de 13 regiones y 24 sedes se aplique este biológico a más de 375 mil docentes de escuelas públicas y privadas.

Ante las circunstancias de las clases en línea derivado del nuevo coronavirus, destacó que el magisterio mexiquense reaccionó con responsabilidad, compromiso y determinación, y puntualizó que, junto con las autoridades educativas federales, se desarrollaron contenidos audiovisuales para impartir las clases remotas, valiéndose de herramientas como la página EDUMEX, los espacios de Radio y Televisión Mexiquense o los libros de texto gratuitos, y a partir de abril de 2020 la mayoría de alumnos continuaron con su formación.

Reconoció el compromiso de más de 250 mil maestras y maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, ya que hicieron posible que la enseñanza no se detuviera.

Durante la conmemoración del Día del Maestro, 48 catedráticos; 24 correspondientes a 2020 y 24 a 2021, recibieron la presea “Honor Estado de México”, que reconoce la constancia y méritos profesionales de profesoras y profesores con 25 años de servicio; además, 282 educadores obtuvieron la condecoración “Maestro Altamirano”, que se entrega a docentes con más de 40 años al servicio de la educación.