25 junio, 2022

EDOMEX es una entidad fuerte con visión de futuro: Elías Rescala

Voto en Blanco (01 de marzo de 2022) || Redacción

En el marco de la conmemoración del 198 aniversario de la instalación de la Legislatura Constituyente del Estado de México, es importante resaltar que la mayor fortaleza de la entidad está en sus instituciones, aseguró Elías Rescala, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense.

Ante el Pleno de la LXI Legislatura, Elías Rescala puntualizó que el Estado de México es y seguirá siendo una entidad fuerte, con visión de futuro y un referente nacional.

“Desde aquí, nos sumamos con energía y determinación a la construcción de un mejor futuro para todas y todos”, indicó ante las y los legisladores mexiquenses.

Durante la sesión ordinaria, Elías Rescala destacó que la bancada priistas apostamos por el respeto y el diálogo como la firma más eficaz de construir los grandes acuerdos.

El Coordinador de la bancada priista en el Congreso local reiteró que, el Grupo Parlamentario que encabeza, tiende la mano a todas las fracciones que integran la Legislatura a fin de generar unidad en torno a los temas que más afligen a las familias del estado de México.

Por lo anterior, destacó que el PRI en el Congreso local entiende la necesidad de seguir avanzando en temas prioritarios como el combate frontal a la pobreza; la participación de las mujeres en todos los ámbitos; la atención integral a las niñas y niños en el respeto a sus derechos humanos y el acceso a una educación de calidad; y las alternativas laborales y de desarrollo personal y profesional para los jóvenes mexiquenses.

“Hoy que en el mundo se asoman nuevamente los fantasmas de la guerra, debemos enfatizar que la violencia, el uso de la fuera o la imposición, nunca serán las respuestas ni las soluciones a los problemas que enfrentamos”, destacó Elías Rescala.

Expresó que en el Grupo Parlamentario del PRI “entendemos que más que vivir en una época de cambios, estamos frente a un cambio de época”, por lo que es importante seguir avanzando. “Es cierto que somos la entidad de las grandes cifras, la de los grandes retos, pero también somos, sin lugar a dudas, la entidad de los grandes avances”.

Por ello, concluyó, los mexiquenses deben sentirse profundamente orgullosos de pertenecer a una entidad protagonista del desarrollo nacional.

 

Te puede interesar: ¡Atención! El Museo de Numismática ofrece un curso de finanzas personales