25 mayo, 2022

¡EDOMÉX feminicida! Número uno en muertes de mujeres por causa de género

  • El Estado de México (EDOMÉX) cerró el 2021 liderando en el número de feminicidios e inició el 2022 siendo considerado como el inicio de año con más feminicidios cometidos en 5 años.

Voto en Blanco (04 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Se trata de uno de los estados más peligrosos para nacer siendo mujer, con un alto índice de violencia hacia el género femenino por las razones más machistas inimaginables. Con más de 130 casos registrados al fin del 2021, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y 14 feminicidios hasta el 21 de febrero de 2022, el Estado de México es el número uno en cuanto a este tipo de delitos.

Es lamentable que se hable del Estado de México como el numero a nivel nacional en cuestión de delitos de género, principalmente hablando de feminicidios y violencia contra la mujer.

Es de mencionar que se trata de la cifra mas alta en cinco años, desde 2018 al 2022, y se han presentado más casos de muertes bajo violencia y odio hacia las mujeres. La violencia de género ha sido uno de los protagonistas en el estado y miles de mexiquenses han sufrido mínimo un acto de acoso o violencia.

Merecemos un lugar seguro, merecemos andar libres, merecemos vivir tranquilas y por eso se exige, por eso e marcha, por eso se grita, se destroza, se rompe, se pinta, porque no queremos un numero más no queremos más sangre.

 

Te puede interesar: Feministas convocan a paro nacional ‘Un día sin nosotras’