27 julio, 2021

Edomex regresa a semáforo amarillo, estas son las actividades permitidas.

  • El Estado de México (EDOMEX) regresó este lunes a semáforo amarillo, aquí te compartimos qué actividades se pueden realizar.

Voto en Blanco (19 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Tras la tercera ola de contagios y el aumento en las hospitalizaciones por Covid-19, el gobierno del Estado de México determinó que este lunes 19 de julio se volviera al semáforo epidemiológico amarillo.

Por lo anterior, la afluencia en cines, gimnasios, museos templos religiosos, centros comerciales, entre otros será del 50%. Mientras que los hoteles, cafeterías, restaurantes, peluquerías, estéticas y barberías tendrán un aforo del 75%, al igual que los parques, plazas y espacios públicos abiertos.

El espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado.

De acuerdo con información del gobierno de México, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Actualmente el Estado de México acumula 161 mil 959 casos confirmados y 27 mil 667 decesos. Por otra parte, estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima, San Luis Potosí también regresaron a semáforo amarillo; algunos de ellos desde el viernes 16 de julio y así permanecerán durante 15 días.

 

Te puede interesar: Ante falta de pago en Toluca, Raymundo Martínez se solidariza con trabajadores