17 mayo, 2022

EDOMEX regresa a semáforo amarillo

Voto en Blanco (21 de enero de 2022) || Redacción

A partir de este este lunes 24 de enero el Estado de México regresa a semáforo epidemiológico color amarillo, así lo anunció este viernes el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza.

Tmabién, hizo un llamado a no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio, se pide evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

El semáforo amarillo en el Estado de México busca equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, por lo que la administración estatal ha buscado en todo momento llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente.

A fin de evitar afectaciones a la economía, durante el semáforo amarillo estará permitido un aforo máximo de 80 por ciento en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.

Asimismo, se permitirá un aforo del 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares. En tanto, la operación del transporte público se ha mantenido al 80 por ciento del máximo de su capacidad.

 

Te puede interesar: Edomex regresa a semáforo amarillo, estas son las actividades permitidas