14 agosto, 2022

EDOMEX tendrá dos nuevos impuestos gracias al paquete fiscal 2022

Los dos nuevos impuestos del paquete fiscal tendrían el objetivo de cubrir la deuda 2021.

Voto en Blanco (31 de enero 2022) || Redacción

Se aprobaron dos nuevos impuestos, el primero es por la emisión de gases contaminantes, y el segundo a casas de empeño, asimismo, habrá ajustes en los seguros de fallecimiento y ajustes en la cotización de las pensiones, Morena además dijo que va a crear una comisión que vigile el uso y destino de los fondos de la deuda pública.

Fue por una deuda de alrededor de 5 mil 500 millones de pesos en el 2021 que se llegó a esto, informaron que también hay una posibilidad de que ayuntamiento contrate deudas a ejercer para los años 2022 y 2023, con plazos máximos a 15 años, la garantía de pago para estas será Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, solamente si tienen las capacidades de pago y de adelantar un 25% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. Adicional a esto, el gobernador Alfredo del Mazo podrá ejercer a través de financiamientos que no contrató el año pasado, esta acción autorizada por el pleno del Congreso local.

Además, también se puntualizó que en este impuesto ecológico, se espera recaudar 80 millones de pesos y por parte de las casas de empeño se busca obtener 5 millones de pesos. La presidenta de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Carmen De La Rosa, recalcó que su objetivo principal fue apoyar a los ayuntamientos y que personas físicas no sufrieran con estos impuestos.

 

Te puede interesar: ¡Visita el santuario de la mariposa monarca! Aquí todos los detalles