14 agosto, 2022

El caso de Hugo Carbajal, joven asesinado durante una fiesta en el EDOMÉX

Voto en Blanco (06 de abril de 2022) || Redacción VB

La muerte de Hugo Carbajal, un joven asesinado el pasado fin de semana, provocó el cierre del periférico en dirección a la CDMX, a fin de incentivar a las autoridades del Estado de México a dar con el responsable del homicidio del menor.

De acuerdo con diversos reportes, Hugo Carbajal asistió a una fiesta la noche del sábado en la Zona Esmeralda, conformada por Naucalpan, Lomas Verdes, Atizapán y Jolotzingo en el Estado de México.

Durante la fiesta, el menor sostuvo un encuentro con un señor identificado como Mauricio N, quien rompió una botella de vidrio en la cabeza de Hugo, lo que ocasionó en el joven heridas en el cuello.

Pese a que Hugo fue trasladado al hospital, al llegar al lugar ya no tenía signos vitales.

Sus restos fueron enterrados el lunes alrededor de las 10:00 horas. Posteriormente, amigos y familiares de Hugo bloquearon Periférico Norte a la altura de Lomas Verdes, en dirección a la CDMX, el bloqueo duró más de 12 horas.

Tras una negociación con la Fiscalía de Homicidios del Estado de México, en la que este organismo se comprometió a detener al presunto culpable en un lapso de 48 horas, la familia de Hugo Carbajal desbloqueó la vialidad.

Hasta el momento, no se ha detenido a ningún responsable o presunto responsable por la muerte del jóven. La madre de Hugo, Maureen Amaro, se instaló en un campamento improvisado en afuera del Parque Naucalli, Naucalpan. Se encuentra a la espera de la acción de las autoridades.

 

Te puede interesar: El grupo de Hackers “Los Pelaos” burló la seguridad de YouTube