15 junio, 2021

El Partido Verde seguirá trabajando sin alianzas: Pepe Couttolenc

Después de una jornada electoral compleja, sin dejar de lado insegura, el dirigente del Partido Verde en el Estado de México, Pepe Couttolenc, se presentó ante medios de comunicación para dar a conocer su satisfacción por los resultados preliminares que el INE dio a conocer de la votación


Por: Sofía Rosales

ESTADO DE MÉXICO, junio 7 (VOTO EN BLANCO).- Después de una jornada electoral compleja, sin dejar de lado insegura, el dirigente del Partido Verde Ecologista del Estado de México, Pepe Couttolenc, se presentó ante medios de comunicación para dar a conocer su satisfacción por los resultados preliminares que el INE dio a conocer de la votación que vivimos ayer, 6 de junio en todo el país y en caso particular en el Estado de México.

El Partido Verde se vio triunfante en 6 municipios del Estado, entre los que se encuentran: Sultepec, Malinalco, Joquicingo, Almoloya del Río, Ocoyoacac y Tenango del Aire. El dirigente dio a conocer que el Partido Verde, tiene cifras históricas de participación (tomando en cuenta que durante esta jornada, no fueron en alianza en la mayoría de sus candidaturas), las cuales incrementaron del 4% al 6%.

De igual forma, resaltó que cuando el recibió el Comité en el 2018, el partido había perdido su registro y que tan solo a 3 años los cambios son notorios y que el Verde Ecologista comienza a consolidarse como una opción seria y real frente a otras fuerzas políticas.

Durante la rueda de prensa se expresó seguro de querer impugnar al menos en 20 municipios los resultados de la elección del día de ayer y distintas candidaturas de diputaciones, al cuestionarle cuales serían estos cargos, expresó que aún no dará detalles al respecto.

Para concluir su interacción con la prensa, el dirigente dio a conocer que los planes del Partido son competir para la contienda electoral del 2023 para la gubernatura sin alianzas.