22 septiembre, 2021

Emilio Ulloa y Ricardo Moreno desean reorganizar Morena en el Estado de México

Toluca, Estado de México a 10 de junio de 2021 (VOTO EN BLANCO).- Ricardo Moreno Bastida y Emilio Ulloa Pérez hicieron un llamado a la reflexión al Consejo Nacional de Morena, luego de los resultados en las pasadas elecciones en las que, señalaron, no se tomaron las mejores decisiones ni se tuvo la mejor estrategia lo que derivó en la derrota del partido en diversos municipios, entre ellos Toluca, Nezahualcóyotl y Metepec.

Ante ello consideraron urgente emitir una convocatoria para elegir nueva dirigencia en el Estado de México, para así prepararse rumbo al 2024.
“Es urgente la convocatoria para que los militantes definan su nueva dirección del partido antes del 2022, que será la responsable de encabezar el referéndum revocatorio y la elección de 2024, para no quedarnos pasmados. Tenemos un escenario competitivo, pero creo que vamos a ganar y tenemos que ponernos todos en sintonía para que ganemos la gubernatura del estado. No la vamos a ganar si vamos divididos otra vez”, señaló Emilio Ulloa.

“No se trata de hacer cacería de brujas, sino de actuar con humildad. Nosotros esperamos que todos aquellos que tomaron las decisiones para la designación, mejor dicho, para la imposición de candidaturas, hoy pongan sobre la mesa, con dignidad, al menos la posibilidad de su renuncia a los cargos que detentan”, declaró en conferencia de prensa Ricardo Moreno Bastida, ex aspirante a candidato a la presidencia municipal de Toluca.
Moreno Bastida consideró que personajes como Isaac Montoya, representante del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Higinio Martínez y Daniel Serrano se condujeron de acuerdo a intereses propios y no del partido, realizando acuerdos con respecto a las candidaturas que implicaron la exclusión de muchos militantes, “y eso evidentemente contribuyó para que tuviésemos una derrota del tamaño que tuvimos”.

Pese a la derrota en las urnas, Moreno Bastida consideró que “Morena es mayoría en el Estado de México”, y el PRIANRD en la entidad “es solo un espejismo”.
“Los votos así lo indican, 1 millón 900 mil votos sacamos en esta elección; nuestro más cercano contendiente es el PRI. Había muchas fantasías de que el PAN era segunda fuerza y no es cierto, ahí está, el PRI tiene 1 millón 500 mil votos y el PAN muy lejos, con 800 mil votos”. Por eso, aseguró, la urgencia de una reestructuración en Morena.

Sobre el caso particular de Toluca, Ricardo Moreno reconoció que nunca apoyó a Juan Rodolfo Sánchez, pero aseguró que tampoco se puso del lado de Raymundo Martínez Carbajal.
Por su parte, Emilio Ulloa, ex aspirante a candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, consideró que Morena pagó el precio de no realizar encuestas para la designación de candidatos y apostar por personajes cuyo origen político no es la izquierda, como el propio Juan Rodolfo Sánchez, por lo que tras las elecciones, ahora se verá si permanecen en el partido, se afilian y se suman a la pelea rumbo a las elecciones para gobernador, aunque desde su perspectiva, muchos volverán a sus partidos de origen.