20 enero, 2022

En Ecatepec se quedan sin agua, vecinos protestan ante esta situación

Vecinos exigen justicia ante la pandemia y sin agua


ESTADO DE MÉXICO, 6 de noviembre (VOTO EN BLANCO).-  El día de ayer habitantes de Ecatepec se manifestaron por la tarde exigir a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) agua para la Quinta Zona cerca de las 14:00 horas, un grupo de aproximadamente 250 personas que aseguraron ser residentes de colonias asentadas en la Quinta Zona, se manifestaron frente al tanque Cerro Gordo, ubicado en la colonia Buenavista y que está a cargo de la CAEM.

Manifestantes, portaban cartulinas que decían: “CAEM, abre la llave, necesitamos agua”, “Exigimos agua” y “En pandemia y sin agua”, así como protestaron por el recorte que la Comisión del Agua mantiene para Ecatepec desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Las causas de la escasez de agua en Ecatepec

Vecinos, que resultaron afectados, mencionaron provenir de las colonias: Polígonos, Sauces, Fuentes de Aragón, Ejército del Trabajo, Corralón, Héroes de Granaditas y Alborada de Aragón, entre otras comunidades. Este tanque Cerro Gordo recibe agua del Sistema Cutzamala, es utilizado para suministro de las más de 100 colonias de la Quinta Zona de Ecatepec, con 800 mil habitantes.

Gobierno municipal informó que la semana pasada, el alcalde Fernando Vilchis Contreras se había reunido con funcionarios de la CAEM y del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, este último de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes acordaron iniciar mesas de trabajo para resolver el problema de la escasez de agua potable en Ecatepec.