2 agosto, 2021

En Edomex pandemia y Metepec se queda sin agua

Continúa el desabasto de gua en Metepec, los ciudadanos piden la ayuda de autoridades locales


ESTADO DE MÉXICO, 4 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Vecinos de San Lorenzo Coacalco, perteneciente al municipio de Metepec, lanzaron un llamado a las autoridades municipales para coordinar una reunión virtual con los integrantes del Comité de Agua Potable de la comunidad, a efecto de resolver el desabasto de agua que ha persistido desde el mes de noviembre del año pasado. Aunque en los últimos dos meses de 2020 el servicio era intermitente, al inicio de la segunda semana de enero pasado no se les ha abastecido de agua, dicha situación que afecta en su mayoría y directamente por la pandemia de la Covid-19 se vuelve preocupante.

Ante el hecho los pobladores se han orillado a comprar pipas de agua particulares y, en otros casos a solicitar el apoyo del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec.

El agua que logran obtener por vía pública o privada sólo alcanza para las labores básicas del día, tales como la limpieza del hogar, bañarse y lavado de trastes.

Los miembros del Comité de Agua de San Lorenzo Coacalco aún no han convocado a reunión virtual para informar a la comunidad las medidas y así emprender a solucionar el problema, aseguraron los vecinos afectados.

“Dicen que por la pandemia no pueden hacer reuniones, pero pueden hacerlas virtuales, al menos para que nos informen qué se va a hacer para solucionar el problema”, aseguró un testigo.