14 agosto, 2022

¿En el Estado de México qué autos deben verificarse?

  • Los vehículos con engomado rojo podrán ser verificados hasta el 30 de abril en el Estado de México.

Voto en Blanco (29 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

En el Estado de México los vehículos que deberán verificar durante el mes de abril, son los que tienen engomado rojo, según el calendario de verificación vehicular. Específicamente aquellos que tengan engomado rojo y terminación de placa con números 3 o 4, los cuales tendrán hasta el 30 de abril para llevar a cabo el trámite. Por otro lado, aquellos que tienen terminación de placas con números 1 o 2 y engomado verde, comenzarán la verificación en el mes de abril, que terminará hasta el mes de mayo.

Los costos de verificación se modificaron de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es de 96.22 pesos. Por lo tanto:

Doble cero (00)= 10 UMA, equivalente a 962 pesos
Cero (0)-= 5 UMA, equivalente a 481 pesos
Uno (1) y Dos (2)= 4 UMA, equivalente a 384 pesos
En cuanto a los autos híbridos pueden exentar de realizar la verificación vehicular a través del trámite de Holograma Exento.

Todas las unidades que deban verificar según el calendario y no lo hagan, se harán acreedores a una multa de 20 UMAS, que es el equivalente a $1,924.00 pesos.

Es por eso que se les recomienda a los pobladores ir al corriente con sus pagos, los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México tienen horarios accesibles de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas. Y para llevar a cabo el trámite es necesario agendar una cita en el sitio web oficial del Estado de México en el Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense. Justo AQUI.

Te puede interesar: Conoce MUEVETEX, APP de transporte público en el Valle de Toluca