20 enero, 2022

En pruebas rápidas encuentran 86 casos positivos de covid en Tecámac

Autoridades locales informaron que tienen un convenio con el Hospital 200 del IMSS para canalizar a todos aquellos casos que registren alguna complicación


ESTADO DE MÉXICO, 7 de enero (VOTO EN BLANCO).- Después de la recomendación a la población para poder realizar una prueba rápida de Covid-19, la doctora Alondra Parra Flores, de la dirección del Sistema DIF-Tecámac, informó que después de 3 días del arranque de este programa 86 de 567 dieron positivo a covid-19. 

Informó que el primer día 31 de 160 personas dieron positivo a las pruebas realizadas. El martes 5 de enero de 180 personas analizadas 20 resultaron positivas y el día de ayer de 207 participantes35 resultaros positivos lo que representa un 11.34% de personas por contagio.

Indicó que si las personas que resultaron contagiadas no pueden salir de su aislamiento por lo que, si requieren oxígeno, se les puede suministrar hasta su domicilio. En lo que respeta a los casos negativos , el especialista recomendó que si conviven o han estado en contacto con personas que han contraído la enfermedad, deben tomar precauciones y no confiarse, además de realizar una segunda prueba para asegurar los resultados.

Sin embargo por el lado de los pacientes asintomáticos sugirió que es importante aplicar un proceso de aislamiento y tener una buena nutrición con vitamina “C”.

Concluyó “en la actualidad se tiene un convenio con el Hospital 200 del IMSS para canalizar a todos aquellos casos que registren alguna complicación y necesiten atención especializada”.