21 octubre, 2021

En Toluca no hay negociaciones con crimen organizado, afirma secretario del Ayuntamiento

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Toluca.- El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez Rodríguez, afirmó que las ejecuciones y homicidios perpetrados en la demarcación son casos aislados, y dijo que se trata de pugnas entre integrantes del crimen organizado.

En este sentido rechazó de forma rotunda que, servidores públicos de la capital mexiquense o incluso el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se prestarían a dialogar o negociar con células delictivas, tal como se dio con funcionarios municipales del Valle de México.

“No nos preocupa, nosotros estamos totalmente controlados y alejados de estas prácticas, en ningún momento el presidente municipal, ni el director de Seguridad Pública participarían o participaríamos en una convivencia de ese tamaño”.

Informó que se está trabajando en la creación de nuevas estrategias de seguridad, más rondines y nuevas células policiales para inhibir y prevenir actos delictivos en la capital del Estado de México.
“Estamos atendiendo con seguridad e inteligencia a nuestros grupos de policía, vamos a ampliar a nuestros policías, para finales de este mes haremos una importante adscripción para empezar la capacitación, hay que tener la presencia necesaria para que le gente se sienta segura”.

Vázquez Rodríguez dijo que son respetuosos de la autonomía y del actuar de los municipios del Valle de México, afirmó que hay comunicación con los municipios vecinos en temas básicos de vecindad.
“Nosotros en Toluca no tenemos invitación ni amenaza del crimen organizado, estamos tranquilos”, finalizó.

 

Por Karina García