20 septiembre, 2021

Encuentran cuerpo de una niña entre escombros del Cerro del Chiquihuite

Voto en Blanco (15 de septiembre de 2021) || Cristina Colmenares

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hallazgo del cuerpo una menor de 3 años, identificada como Mía Mendoza Campos, entre los escombros causas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla.

El cuerpo fue trasladado a las instancias correspondientes para que su padre y abuela identificaran el cuerpo, el cual fue entregado a sus familiares para su despedida.

Autoridades piden no quemar pirotecnia cerca del Cerro del Chiquihuite

Autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía que habita en la periferia del Cerro del Chiquihuite a no quemar pirotecnia, ya que la vibración podría desestabilizar el talud y confundir a los cuerpos de emergencia.

Además, las autoridades estatales informaron las viviendas afectas aumentaron a 141 en un polígono de 200 metros a la redonda de la zona colapsada, de éstas, 73 ya fueron evacuadas.

Finalmente, las autoridades reiteraron que el riesgo de que existan más derrumbes en la zona es MUY ALTO e insistió en la evacuación DE LAS VIVIENDAS a efecto de generar una solución para disminuir el riesgo. Sin embargo, varios pobladores se niegan a abandonar su hogar, ya que es lo único que tienen y temen perderlo.

 

Te puede interesar: