23 septiembre, 2021

Entrega INE constancia de senadores a Delfina, Higinio y Zepeda

Foto: Especial

Foto: Voto en Blanco

Toluca, Estado de México.   El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), entregó las constancias que acreditan a Higinio Martínez Miranda, Delfina Gómez Álvarez y a Juan Zepeda como los nuevos integrantes mexiquenses de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Los tres nuevos integrantes permanecerán con su puesto durante los próximos seis años siguientes, ahora sólo falta que el INE central establezca si de representación proporcional puede alcanzar a algún mexiquense, en ello se estima que puede ser Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México.

Ante ello, el representante del Partido Revolución Institucional (PRI) dijo durante el Consejo local del INE que impugnarán para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva un recuento total de votos, pues considera que  la primera minoría le corresponde al ex gobernador César Camacho.

Mientras tanto, Delfina Gómez Álvarez escribió en su cuenta oficial de Twitter que el triunfo de MORENA es producto del compromiso de millones de ciudadanos que salieron a ejercer su derecho a un mejor gobierno.

Foto: Voto en Blanco
Foto: Voto en Blanco
Foto: Voto en Blanco