4 diciembre, 2021

Escapó ejemplar de Lobo Gris Mexicano en Tenancingo

Voto en Blanco (20 de octubre de 2021) || Redacción

Un ejemplar de lobo gris mexicano escapó de un albergue provisional en del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana” del municipio de Tenancingo.

Por motivos de remodelación de habitad al interior del parque, el ejemplar había sido trasladado a un albergue provisional, sin embargo, el Lobo Gris escapó, por lo que inmediatamente se comenzaron las labores de búsqueda, de la mano de guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf, además de una brigada de Probosque y elementos del H. Ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

El lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, por lo que es indispensable que, en caso de ser visto, se dé aviso a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206, ya que es considerada una especie prioritaria para la conservación.

Las acciones de búsqueda se realizan en San Pedro Zictepec y Tenancingo, donde el personal de la Cepanaf se encuentra trabajando de manera permanente en la zona, y ya se informó a los vecinos sobre la posible presencia del cánido, por lo que se insiste en hacer un atento llamado a la población para reportar cualquier situación que advierta de la presencia del animal.

Es importante reportar cualquier tipo de avistamiento, y se exhorta a la población o no dañar al ejemplar, ya que es un animal endémico de México en peligro de extinción.