25 junio, 2022

Escuelas del EDOMÉX contarán con botones de pánico

  • La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se colocarán alrededor de 10 mil botones de pánico en las escuelas que se encuentran en zonas donde se registra mayor incidencia delictiva.

Voto en Blanco (19 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Para atender la inseguridad y la incidencia de delitos en zonas escolares, la Secretaría de Seguridad del Estado de México contempla la instalación de botones de pánico en las escuelas públicas.

El director general de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Hugo de la Cuadra Mendoza, dijo que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que la prioridad es salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes.

Asimismo, dijo que el titular de la Secretaría de Educación dio a conocer que se colocarían alrededor de 10 mil botones de pánico en los planteles educativos, para esto previamente realizarían censos, además de que diariamente saldrían las cuadrillas a trabajar en la instalación de botones de pánico.

Es de mencionar que la Secretaría de Seguridad cuenta con un programa dirigido a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al interior y exterior de los planteles escolares.

Se dijo ademas que para colocar los botones de pánico se tendrán en cuenta y como prioridad las zonas en donde se registra mayor incidencia delictiva.

¿Qué es un botón de pánico?

El botón del pánico es un complemento de un sistema de alarmas que consiste en un dispositivo que permite, con tan solo pulsarlo, notificar de una emergencia a la Central Receptora de Alarmas, estos no sólo brindan la confianza para atender al instante, sino que es la muestra de la comunicación permanente que mantiene la autoridad con los municipios.