26 junio, 2022

Estados Unidos, México, Canadá y otros países acuerdan mayor producción de alimentos y fertilizantes

  • En la búsqueda de garantizar un mayor acceso a fertilizantes, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Canadá hicieron un acuerdo que les permita incrementar la producción de estos y mejorar la distribución.

Voto en Blanco (15 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Canadá se unieron en una Declaración conjunta de exportadores agrícolas, la cual tiene como fin un aumento de la producción de alimentos y fertilizantes.

El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols, informó que este acuerdo les permitirá a estos cinco países mayor eficiencia agrícola y seguridad alimentaria.

Es de mencionar que dentro de los objetivos que se dieron a conocer mediante un comunicado de la casa blanca, se planteó la posibilidad de que se tenga una mayor estabilidad en los precios de los productos alimenticios.

Por otro lado, es importante recordar que Rusia es el mayor exportador de fertilizantes en todo el mundo, sin embargo, después de la invasión a Ucrania sus ventas se paralizaron. Este acuerdo es una estrategia para que estos países tengan acceso a fertilizantes que permitan una buena calidad en los cultivos y en la producción agrícola.

 

Te puede interesar: Sustituyen a Ernesto Nemer como secretario de gobierno del EDOMÉX